Gilberto Giraldo, era un tulueño de 55 años, que viajó de vacaciones a La Florida, Estados Unidos, estando allá le salió la oportunidad de laborar con una compañía de pintura en donde venía trabajando estos últimos meses.
Cuenta su familia, que el pasado martes 12 de abril, en medio de sus labores y al parecer por exceso de trabajo, sufrió un infarto que le produjo la muerte y entró en ese triste y extenso listado de las personas que se van de su tierra natal en busca de un mejor futuro, pero lamentablemente se encuentran de frente con la injusta y entrometida muerte.
“Para mi madre y mis hermanas fue una noticia inesperada, hablábamos con él todos los días; ese día habló con mi mamá temprano, pero él se desplomó en el trabajo, y del hospital nos dieron la mala noticia”, indicó Yuri Vanessa Giraldo, hija del tulueño.
Ahora, esta familia tulueña no solo vive el drama de perder a su ser querido, sino que atraviesa por el calvario de lograr repatriar su cuerpo, ya que don Gilberto se encontraba solo y sin la documentación legal en el extranjero, hecho que vuelve más compleja la situación.
“Desde la semana pasada he tratado de comunicarme con el consulado de Orlando, pero hasta ahora no tengo respuesta, repatriar el cuerpo de mi padre es demasiado complejo y costoso y nosotros no contamos con recursos, por eso pedimos, aunque sea poder traer sus cenizas para el consuelo de mi madre especialmente”, añadió la hija.
Yuri Vanessa se acercó a la Administración Municipal y a la Personería de Tuluá para buscar ayuda y asesoría en este proceso y hacerlo de manera rápida teniendo en cuenta que el cuerpo de su padre no puede permanecer mucho tiempo en Medicina Legal de La Florida.
Lamentablemente este suceso ha sido muy repetitivo y en tulueños, quienes salen de sus hogares, desprendiéndose de su núcleo familiar con un dolor inmenso en el alma para poder ir a otro país a sobrevivir económicamente y desde allá ayudar a los suyos, pero trágicamente las malas noticas llegan a tierras vallecaucanas, tal como lo fue la del señor Giraldo.
Se espera que con la masiva difusión esta familia se haga escuchar y se puedan iniciar los trámites y labores necesarios para poder brindarle un ultimo adiós al alma de su ser querido, quien siempre pensó positivamente que volvería a reunirse con su gente luego de su trayectoria en territorio argentino, tristemente así no fue y por ahora los parientes lucharán por traerlo a Tuluá.




