En las frías instalaciones de la morgue, el silencio pesa como una losa sobre el cuerpo sin vida de un hombre oriundo del departamento del Valle del Cauca. Allí, entre la soledad y un aire impregnado de solemnidad, reposa en solitario, como si aguardara en silencio el consuelo final que solo sus seres queridos podrían brindarle al señor de quien se hablará a continuación.
Medicina Legal de Manizales busca familiares de tulueño encontrado sin vida en la vía a Palestina. En la vía que de Chinchiná conduce a Manizales, en el sector de Curazao, funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica al cadáver de una persona de sexo masculino, quien se encontraba en alto estado de descomposición.
Tras las respectivas labores correspondientes, se pudo determinar la identidad de esta persona, quien correspondía al nombre de Jair Cardona de 55 años de edad, natural de Tuluá, Valle del Cauca. Según el dictamen forense, el cuerpo de Cardona llevaba casi una semana en el lugar, por el estado en que fue encontrado, cuyas causas de muerte aún no han sido esclarecidas.
El cuerpo de Jair aún se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Manizales, a la espera de que familiares lo reconozcan y puedan reclamarlo para darle sepultura.




