
Durante un operativo de control y registro realizado en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, uniformados adscritos a la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) de la Policía Nacional, incautaron un arma de fuego modificada, la cual dispararía un único cartucho.
Aprehensión
De acuerdo con el teniente coronel, Nicolás Guillermo Suárez, comandante del segundo Distrito de Policía Tuluá, el arma considerada de fabricación artesanal sería portada por un menor de 17 años, quien fue aprehendido durante el procedimiento realizado bajo la normatividad de Infancia y Adolescencia.
“En la primera revisión se habría evidenciado que sería calibre 38, lo cual dentro del mundo delincuencial podría considerarse novedoso, además porque es con un único cartucho”, dijo el uniformado.
Anotaciones
Asimismo, el oficial reseñó que el joven tenía anotaciones por acciones fuera de la ley relacionadas con la receptación. Ante lo ocurrido, el infractor fue dejado ante las autoridades de Infancia y Adolescencia, las que decidieron una medida de internamiento en centro transitorio para menores de edad.




