
En las zonas bancarias del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, las autoridades están adelantando compañas de prevención para mitigar los hechos de fleteo, teniendo en cuenta que, por estos días, las empresas públicas y privadas están pagando las primas de mitad de año.
Hurtos
Estas actividades se adelantan, para prevenir casos como los registrados en la intersección de la carrera 35 con calle 32, del barrio La Victoria. Allí, al parecer los ocupantes de un vehículo fueron interceptados por motociclistas, quienes los habrían despojado de una fuerte suma de dinero.
Recomendaciones
El teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante del segundo Distrito de Policía Tuluá, explicó que los hechos son motivo de investigación por parte del grupo de investigación judicial.
En ese sentido, realizó un llamado a la comunidad para tener precaución al momento de realizar retiros de dinero teniendo en cuenta algunas recomendaciones concertadas con las entidades financieras, entre las que sobresalen: solicitar previamente información a la entidad financiera de los productos y servicios que le pueden ofrecer para evitar realizar operaciones con dinero en efectivo y acudir a las sucursales bancarias, consultar cómo realizar transferencias electrónicas de fondos, solicitar cheques de gerencia o caja y otras opciones para evitar movilizarse con fuertes sumas de dinero, no divulgar información acerca de la transacción que va a realizar por fuera de tu entorno íntimo, tener un transporte de confianza, observar el entorno al momento de entrar y salir de la entidad bancaria, entre otras.




