
Dentro de los procedimientos judiciales adelantados en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, han permitido el reciente esclarecimiento del atentado sicarial en el que perdieron la vida Stiven Bañol Aguilar y Alejandro Neira, quienes fueron asesinados en el pasado 25 de marzo, los jóvenes serían víctimas de una retaliación entre bandas delincuenciales, las que estarían disputando un control territorial y un ajuste de cuentas por finanzas criminales provenientes del tráfico de estupefacientes.
Homicidio
Dentro de la ofensiva se destaca la captura de tres hombres, quienes estarían involucrados en el homicidio de las víctimas conocidas como ‘Bañol’ y ‘Tumor’. De acuerdo con las autoridades, los implicados serían ‘Musulmán’, ‘Mime’ y ‘Caldo huevo’, quienes están inmersos dentro de la investigación por el delito de homicidio agravado. Las autoridades investigan la relación entre el asesinato de Bañol Aguilar y Neira con otro hecho en el que perdió la vida una persona que se encontraba en un puente peatonal.
Extorsión
De acuerdo con la información de las autoridades, los operativos se han venido concentrando en los sectores como ‘La 40’ y La Galería, en este último lugar fueron capturados en flagrancia dos, quienes estarían recibiendo el pago producto de una extorsión en la plaza de mercado. Todo parece indicar que la exigencia habría sido hecha por parte de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’.
“De esta manera le seguimos cerrando el paso a la delincuencia porque afectamos sus finanzas criminales”, indicó el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante del Distrito de Tuluá.
Delitos sexuales
El ‘comando contra de los delitos sexuales’ de la Policía Valle y el CTI capturaron a un hombre, de 77 años, implicado en el abuso sexual en contra de un menor de 9 años, a quien habría agredido aprovechándose de la confianza con la familia de la víctima. Esta acción se desarrolló dentro de la estrategia E-Pais del nuevo modelo de servicio de Policía.
Decisión
Los implicados fueron dejados a disposición de las autoridades, las que determinaron una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Es importante recordar que estos resultados, están enmarcados dentro de la estrategia orientada en las personas y los territorios





