Los recientes hechos de inseguridad presentados en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, llevaron a que las autoridades incrementaran los controles en un trabajo articulado entre la Policía y el Ejército Nacional en los que en una semana arrojaron la captura de cuatro hombres implicados en hechos de sicariato y hurto.

Esclarecimiento
El 23 de julio de 2023 un joven de 19 años fue asesinado en la municipalidad, ese día otro hombre le disparó a la víctima en repetidas ocasiones en lo que sería una especie de venganza relacionada con situaciones sentimentales. Desde ese momento, los investigadores iniciaron la investigación que terminó con la captura del principal sospechoso, quien al parecer tendría vínculos con la banda delincuencial ‘La Inmaculada’. De acuerdo con las autoridades, el implicado tenía anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas y ocho comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Judicializado
En el peaje del sector de La Uribe terminó la persecución que realizó la Policía de Tuluá a dos presuntos fleteros, quienes minutos antes le habrían hurtado una fuerte suma de dinero a una adulta mayor que acababa de salir de una entidad bancaria. Según las autoridades, la detención de uno de los implicados se registró después de un plan candado que inició con una llamada al 123. Dentro de las primeras informaciones, estas personas naturales de la Costa Norte al parecer serían integrantes de una estructura delincuencial dedicada al fleteo. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Afectación
Finalmente, el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez, comandante de la Policía en esta parte del departamento, explicó que dentro de los despliegues realizados sobresale la captura de un hombre que, a la altura del corregimiento de Nariño, entre Tuluá y Riofrío, fue sorprendido en una moto transportando un paquete con ocho uniformes nuevos militares, los cuales tendrían como destino la zona rural de Trujillo y Bolívar, en donde se investiga la injerencia del ‘Clan del Golfo’.



