¡Tuluá segura! Capturados ‘Papas’ y ‘María Camila’ señalados integrantes de ‘La Inmaculada’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El reciente golpe de la Policía Valle en contra de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’ dejaría al descubierto lo que sería una disputa interna, teniendo en cuenta que la captura de Carlos Andrés Rodríguez, alias “Papas” y de María Camila Aguirre conocida en el mundo delincuencial como “María Camila», dejaría inferir que algunos cabecillas estarían coordinando la planeación y ejecución de atentados en contra de otros denominados integrantes de la estructura.

De acuerdo con el resultado operativo, ‘Papas’ estaría vinculado a un sicariato en el que perdieron la vida dos jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes al momento de su muerte caminaban por una calle de la localidad en la que hombres armados y motorizados les dispararon en repetidas ocasiones. Todo parece indicar que las víctimas también harían parte de la organización delictiva con injerencia en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Dentro del proceso adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los uniformados identificaron que ‘María Camila’ cumpliría un rol determinante basado en su condición de pareja sentimental de alias ‘Wey’ -dinamizador de conductas delincuenciales-, el cual se reflejaría en su facilidad para coordinar la comisión de acciones violentas.

Con el material probatorio recopilado, los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para ‘Papas’ y domiciliaria para ‘María Camila’, dentro de las diligencias de ley trascendió que el hombre tenía anotaciones judiciales por los delitos de lesiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto calificado agravado.

Finalmente, desde el comando de la Policía en el departamento insistieron en la importancia de la denuncia al 123 de acciones criminales que pongan en riesgo a la comunidad. Desde la Institución garantizaron la reserva de las informaciones suministradas.


Compartir en