
En dos procedimientos aislados registrados en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, la Policía capturó a dos hombres que se encontraban haciendo tiros al aire. Uno de los hechos, tuvo lugar a las afueras de un reconocido establecimiento comercial.
De acuerdo con el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante del distrito, las acciones tuvieron lugar durante los patrullajes adelantados en la localidad, uno de ellos tuvo lugar en el barrio El Jardín, en plena zona residencial, en donde una persona fue detenida en el momento en que estaría realizando esta conducta.
Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, la cual se encuentra definiendo su situación legal. Al respecto, el oficial recordó que este tipo de actuaciones (hacer disparos al aire) está penalizado en la ley colombiana y podría enfrentar al ciudadano a penas de uno a cinco años de prisión, además de la posibilidad de perder el permiso para porte o tenencia hasta por 20 años. No obstante, si el arma de fuego es ilegal podría enfrentar un castigo de entre 9 a 12 años de prisión.




