
La incineración de un camión perteneciente a una avícola ubicada en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, la madrugada del pasado 12 de julio habría dejado al descubierto una de las formas de financiación ilegal del grupo de delincuencia común organizado ‘La Inmaculada’. De acuerdo con una fuente oficial, el acto calificado como terrorista fue perpetrado por, al menos, cuatro hombres.

El caso que convocó a un grupo destacado del Gaula de la Policía Valle y de la Fiscalía General de Nación, recolectó las primeras pistas, entre las que se encuentra un video (foto) en el que se observa a varios hombres que llegaron hasta el sector de Estambul, y de manera alevosa le prendieron fuego al vehículo. En las imágenes también se observaría que después de esta acción, los mismos delincuentes habrían intentado incinerar una humilde residencia ubicada al interior de una avícola del corregimiento de Aguaclara.
Estos dos hechos que guardarían algún tipo de relación, permitieron establecer que los indiciados se movilizaban en una motocicleta que fue abandonada en el lugar, la cual tiene un reporte de hurto y la que peritos de criminalística le realizan pruebas técnicas para recolectar material probatorio para documentar el caso de extorsión y terrorismo.
Si bien, los investigadores cuentan con buen material probatorio para esclarecer el origen de los hechos, también esperan apoyo de la comunidad por eso, desde el comando Policía Valle ofrecen hasta 20 millones de recompensa por información verídica que permita identificar a los responsables.




