
En una reunión presidida por Martín Hincapié, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Tuluá, centro del Valle del Cauca, se analizaron propuestas enfocadas en la ejecución del plan encaminado en la atención psicosocial e integral de las personas en situación en calle que se encuentran en el municipio. En el encuentro, estuvieron presentes las secretarías de Bienestar Social y Salud, además de la Policía Nacional.
“Para la Administración Municipal, este tipo de acciones son muy importantes porque permiten atender a una población que ha sido olvidada y marginada, pero que hoy en compañía de toda la institucionalidad les vamos a brindar la atención que requieren. Este trabajo será en el marco de los derechos humanos y la ley, con el fin de ejecutar una tarea rigurosa, respetuosa, voluntaria y en el marco de las competencias institucionales de cada dependencia y del Estado social de derecho”, señaló José Martín Hincapié Álvarez, titular de la cartera.
El primer paso de esta iniciativa es caracterizar a la población en condición de vulnerabilidad y, a partir de un análisis, establecer las rutas de atención en aspectos como la atención psicológica y de trabajo social en las que se establece un plan de intervención que permita una recuperación integral y mejoramiento de su calidad de vida.

