Las cuatro busetas afiliadas a la empresa de transporte La Esperanza fueron incineradas al interior de un parqueadero de la compañía, ubicado en el corregimiento de Nariño, en la vía Tuluá – Río Frío, centro del departamento del Valle del Cauca.
Te puede interesar: Preocupante balance de quemados con pólvora durante fin de año
El hecho se registró a pocos metros de un CAI de la Policía y sus miembros investigan si este caso se trató de un atentado contra la empresa que presta el servicio de transporte urbano en Tuluá.
Fueron los Bomberos de Tuluá quienes atendieron el incendio de los vehículos: “Recibimos una llamada de la comunidad que nos informaba que en una estación de servicio había un incendio vehicular. Activamos el servicio y, al llegar al sitio, encontramos que había varios vehículos incinerados ycontrolamos la conflagración”, dijo un vocero del organismo de socorro.
Cuatro busetas de la empresa de transporte La Esperanza fueron incineradas en un parqueadero de Tuluá, Valle. Investigan si los vehículos fueron quemados por delincuentes que exigian el pago de una extorsión. #MañanasBLU. pic.twitter.com/ZnDvVoHl8t
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 3, 2023
Hace algunos días otra buseta de esta misma empresa de transporte también resultó incinerada en extrañas circunstancias en la antigua terminal de buses de esa ciudad.
También puedes leer: Así los hijos de un conductor sorprendieron a su padre en Medellín
En Tuluá, Valle del Cauca, hay distintos grupos delincuenciales dedicados a la extorsión de empresas y comerciantes. Entre esos grupos está la banda La Inmaculada y la disidencia Adán Izquierdo de las Farc.




