Tulio Gómez envía fuerte mensaje a la hinchada del América y la compara con la del Deportivo Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, lanzó un contundente mensaje a la hinchada escarlata tras la baja asistencia a los recientes partidos del equipo en el Pascual Guerrero. En entrevista con Zona Libre de Humo, Gómez advirtió que, si no se incrementa la taquilla, el club tendrá que tomar medidas drásticas, incluyendo la venta de jugadores.

«Si no tenemos taquillas en junio, no podemos reforzarnos, nos toca salir a vender jugadores porque el costo de la nómina es muy alto», declaró Gómez, señalando que la llegada de Juan Fernando Quintero implicó una inversión importante que se esperaba compensar con la venta de entradas. «Juanfer tiene contrato con América por 3 años, está feliz en Cali, la calidad humana de los jugadores… ojalá lo podamos tener todo ese tiempo y que seamos capaces de sostenerlo», agregó.

Impacto de la sanción y posibles cambios

El América de Cali sufrió un duro golpe económico tras la sanción impuesta por los incidentes ocurridos en la final de la Copa Colombia ante Nacional, lo que obligó al equipo a disputar sus primeros tres partidos de la liga sin público. Aunque se logró habilitar parcialmente el Pascual Guerrero con acceso solo a las tribunas occidental y oriental, la asistencia no ha sido la esperada.

«Económicamente estamos muy golpeados, desde diciembre hemos estado castigados. Afortunadamente, los patrocinadores nos han apoyado, porque por taquilla es complejo», reconoció Gómez.

Con la Copa Sudamericana en el horizonte, el directivo espera una mayor afluencia de hinchas y la reapertura de la tribuna norte. «La idea es tener en el Pascual habilitados norte, occidental y oriental. Esperemos que la comisión local y el alcalde nos apoye para Sudamericana o sino nos toca mirar otras alternativas (cambio de estadio)», advirtió.

Comparación con la hinchada del Cali

En un comentario que generó reacciones, Gómez comparó la fidelidad de los hinchas del América con la de su rival de patio, el Deportivo Cali. «Es admirable como la hinchada del Deportivo Cali apoya a su equipo. Yo espero que nuestra hinchada se toque… El precio de las boletas está un poquito más caro que las del Cali, ellos llenan y además pagan peaje», afirmó.

Finalmente, Gómez instó a los seguidores del equipo a dejar de lado el negativismo y a respaldar más activamente al club. «No sé por qué tanta joda con la gente, nada les gusta de América, que juega muy feo, zafémonos de eso, de tanto negativismo», concluyó.


Compartir en