Según precisaron algunos de los residentes, la problemática se viene presentando desde hace varios meses sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
La señora Alba, dijo que sobre la carrera 19 de San Martín la situación es crítica, pues no se ha podido dar solución a un problema de acueducto que se empeora en horas de la noche cuando los residentes cierran las llaves de sus viviendas. Todo parece indicar que desde hace tres meses han puesto las respectivas quejas en las empresas públicas de Neiva y que no ha sido posible que les vayan a solucionar el problema.
En ese mismo sentido, se manifestó quien reside en el barrio Darío Echandía, de la comuna Nueve, donde una problemática similar está afectando a los habitantes de varias calles, principalmente a los residentes entre la calle 88 y 90.
Víctor Marroquín, señaló que la problemática es tal, que varias casas se ven afectadas porque se les entra el agua que está saliendo de una tubería rota. “Increíble esto porque imagínese que con este problema de cambio climático, con el lío de la falta de agua en varios sectores, y acá se bota el preciado líquido como si no importara. Necesitamos que a esto se le dé una pronta respuesta por parte de las autoridades encargadas”.
Por su parte, la señora Alejandra Jaramillo, dijo que necesitan que la Personería llegue también a apoyarlos para que se le dé una solución urgente a este problema. “De manera muy respetuosa necesitamos a la personería para que no ayude el agua se bota las 24 horas del día y a las empresas públicas no le interesa.. pero el recibo llega muy puntual”, precisó.
