¡Trump y Elon Musk juntos en lanzamiento de Nave!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Elon Musk (der.), también dueño de Tesla, se ha convertido en una figura inseparable de Trump desde su campaña a la presidencia. (Imagen de archivo: 05.10.2024) Imagen: Anna Moneymaker/Getty Images

La nave podría transformarse en el primer servicio privado que alcance la Luna y Marte, manteniendo una presencia duradera y colonias en dichos planetas.

El mandatario electo Donald Trump tiene la intención de participar el martes (19.11.2024) en el lanzamiento de la nave Starship de SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk, quien se incorporará a su gobierno y se ha vuelto un ente íntimo del político republicano.

De acuerdo con medios norteamericanos como el The New York Times o Político, Trump tiene la intención de participar en el lanzamiento que tendrá lugar este martes en Texas, pese a que el exmandatario (2017-2021) no ha proporcionado una confirmación oficial.

El cohete, que hasta ahora ha sido el más grande construido, lanzará a las 16:00 hora local (22:00 GMT) desde Starbase, la base de Musk, situada cerca de la localidad de Boca Chica, muy próxima a la frontera con México.

Se trata de la sexta evaluación que lleva a cabo el dispositivo, y de acuerdo con la empresa de Musk, su propósito es «incrementar las capacidades de la nave y los motores, y aproximarse a la reutilización de todo el sistema en línea».

Musk y Trump, inseparables

El Starship aspira a ser el primer servicio privado que alcance la Luna y Marte, estableciendo presencias estables y colonias en esos planetas, una visión que el magnate ha repetido y que considera factible.

El propietario también de Tesla se ha vuelto una figura vinculada a Trump. Fue durante su campaña presidencial, transformándose en uno de sus donantes más destacados, y también después de su triunfo en las elecciones del 5 de noviembre pasado contra la demócrata Kamala Harris.

Especialmente desde que se confirmó que el presidente electo dirigirá el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).

Si Starship obtiene las acreditaciones de la NASA, se incorporará a la misión Artemis III, la primera en más de medio siglo que traerá a una tripulación a la superficie lunar, prevista para 2026.


Compartir en