Donald Trump, expresidente de EE.UU., está de regreso y va por la revancha para regresar a la Casa Blanca tras ser el absoluto ganador del partido republicano.
El próximo 5 de noviembre volverá a medir fuerzas contra Joe Biden, por los democrátas tras obtener un gran triunfo en el Estado de California.
Desde su casa en Mar-a-Lago, Trump ofreció un discurso donde se refirió a la crisis migratoria que vive el país afirmando que «Biden es el peor presidente de la historia de Estados Unidos».
Fueron 15 los estados que votaron y dos territorios estadounidenses mientras que la jornada para la precandidata republicana, Nikki Haley, no fue tan buena.
La gran sorpresa fue la victoria que obtuvo en Vermont y ahora se espera que anuncie el retiro de su aspiración presidencial. Este anunció se hará en Charleston, Carolina del Sur.
Haley ganó solo 43 de los delegados republicanos y mientras que Trump ganó 764.
Te interesa: Super Bowl 2024: Estas son las celebridades, los comerciales y los tráilers más esperados
Qué dijo Trump en su discurso de triunfo:
Trump no ocultó su felicidad y se despachó contra su rival asegurando que EE.UU. hoy parece un país del tercer mundo en nuestras fronteras.
«Es el día que hemos estado esperando. Va a pasar a la historia como el día más importante de la historia de nuestro país»
En su discurso hizo referencia al aumento de la inflación, a la que se refirió como “el destructor del país”.
Aseguró además que volverá a unir al Partido Republicano: “Teníamos un gran Partido Republicano con mucho talento y queremos tener unidad, y vamos a tener unidad”, aseguró.
Dijo que el 5 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales, “va a ser el día más importante en la historia” del país y prometió “tomarlo” y hacer que “el país sea respetado”.
Con más del 40% de los votos escrutados en ambos lados, Biden arrasó el estado con un 85% de las boletas a su favor, mientras que Trump logró una competida victoria con el 61%.
Texas es uno de los estados con mayor representación en los comités nacionales de cada partido, repartiendo 161 delegados republicanos y 273 demócratas.
Biden a través de un comunicado dijo: «¿Vamos a seguir avanzando o permitiremos que Donald Trump nos arrastre hacia atrás hacia el caos, la división y la oscuridad que definieron su mandato?».
Más para leer: Batalla de Flores: Verónica Alcocer sufrió un percance con su vestido en Barranquilla
Así quedaron las elecciones: EE:UU.
Biden triunfó en todas las elecciones primarias estatales y falló en conseguir el favor popular en Samoa Americana, territorio estadounidense, pero que no vota en los comicios presidenciales.
Al cierre de este minuto a minuto, el mandatario demócrata reunió 544 delegados, y marcando una tendencia casi irreversible para ser el nominado del progresismo estadounidense para noviembre.
Mientras Trump hizo lo propio en 12 de los 15 estados que sostuvieron elecciones primarias republicanas, con Utah y Alaska pendientes de publicar resultados.
Un caso excepcional fue en Vermont y donde triunfo Nikki Haley, quién sacó su única victoria de la jornada con el 50% de los votos.
Taylor Swift, le pidió a sus swifties a votar en Tennessee como en los otros estados y el echó un empujon a Biden.
«Quería recordarles que voten»
La vocalista se ha posicionado como un gran referente social porque ha promovido los derechos de las personas en diferentes aspectos sociales.




