Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que Donald Trump, presidente de EE.UU. tendría entre sus planes quedarse con el 50% de las explotaciiones de los minerales en este país.
Eso no es lo único que ha dicho el preisdente de Estadio Unidos en medio de los esfuerzos por terminar la guerra con Rusia, reuniones a las que no ha sido invitado ni tampoco tenido encuenta Selenski.
Lo llamó ‘dictado» y le reiteró que sino acttúa rápido su país podría desaparecer
«Un dictador sin elecciones, Zelenski más vale que se mueva rápido o se quedará sin país#
Así lo escribió Trump en su red social, Truth Social, y en la que también afirmó que está “negociando con éxito” el fin de la guerra en Ucrania con Rusia.
Además el magnate acusó a Zelenski de «haber empezado la guerra», cuando este fue invadido por Rusia.
Más para leer: Elecciones en Ecuador: Habrá segunda vuelta entre Daniel Novoa y Luisa González
Ojo a esta noticia: Renunció Daniel Rojas, ministro de Educación: «Seguiré sirviendo para cambiar el país»
Le interesa: Se va el director de la Policía Nacional, general William Salamanca

Trump pide quedarse con el 50 % de los recursos naturales ucranianos
Así consta en el borrador de una propuesta de acuerdo que el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y fue presentado durante su visita a Kiev.
Zelenski pidió unos días para responder a la propuesta y que no ha sido aceptada por el momento por Kiev.
Según The Daily Telegraph, «establece que Estados Unidos y Ucrania deben formar un fondo de inversión conjunto para garantizar que “las partes hostiles al conflicto no se beneficien de la reconstrucción” del país.
La propuesta de Estados Unidos no contenía ninguna referencia a garantías de seguridad a cambio de estos recursos, tal y como esperaba Kiev.
«No creo que eso ayude a nuestras relaciones»
La idea fue hecha pública por el presidente Donald Trump poco después de asumir el poder en Estado Unidos y ahora el presidente espera que Ucrania pague con sus recursos naturales el monto de la ayuda ofrecida a Kiev.
Zelenski refutó las cifras sobre el monto de la ayuda a EEUU que ha mencionado el presidente Trump.
«Tenemos que aclarar esos números. Desafortunadamente, no coinciden con la realidad»
Agregó «La guerra nos ha costado 320.000 millones (de dólares); 120.000 millones cubiertos por los contribuyentes ucranianos y 200.000 millones suministrados por EE. UU. y la UE, sobre todo en ayuda militar»
El presidente ucraniano informó que «Estados Unidos ha sido de 67.000 millones de dólares en asistencia militar y 31.500 en ayuda directa al presupuesto ucraniano»
Marco Rubio, de EE. UU. y Serguéi Lavrov, de Ruisa, habrían acordado negociar el fin de la guerra en Ucrania, sin invitar a Kiev ni a los Europeos, que temen que se organice un acuerdo a sus espaldas y con intereses contrapuestos.




