
Imagen: Margo Martin via REUTERS
«Llevarse bien con ellos es bueno, no malo», dijo el candidato republicano en una plática en X con su aliado Elon Musk.
Durante la entrevista, el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, se comunica por teléfono desde su hogar en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida. Aunque el diálogo carecía de imágenes, el expresidente de Estados Unidos, con la ayuda del billonario Elon Musk, lo transformó en una manifestación digital para expresar sus críticas habituales hacia el partido demócrata.
Este lunes (12.08.2024), Donald Trump, expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca (2017-2021), defendió su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un y el chino Xi Jinping, afirmando que llevarse bien con ellos «es bueno».
En una conversación en vivo en la plataforma X, Elon Musk le dijo: «Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo».
Trump expresó su felicidad por haber conocido a estos individuos. Cada uno de ellos me conoce. Y dejenme decirles: «Oh, esto es terrible». No expreso ninguna opinión negativa o positiva. Son los mejores en su juego, fuertes e inteligentes y protegerán a su nación. Es posible que disfruten de su nación. Según ella, es solo una forma diferente de amor, pero lo protegerán.
La entrevista en vivo anunciada de más de dos horas con Musk, el dueño multimillonario de X, comenzó de manera inesperada, ya que el dueño de la red social atribuyó un retraso de más de 40 minutos a un ataque DDOS.

Sin embargo, una vez que comenzaron a conversar, Trump y Musk discutieron diversos temas y la mayoría de la conversación parecía más una conversación entre aliados de ideas similares que una entrevista a un periodista, según la agencia AP.
Musk había asegurado que su conversación no tendría un marco establecido, sin embargo, se enfocó exclusivamente en temas que favorecieron al ex líder, como la «inmigración ilegal», y otros que permitieron al candidato profundizar en sus críticas hacia sus oponentes demócratas.
La charla tuvo lugar en un momento en el que Kamala Harris, la vicepresidenta y candidata demócrata, supera a Trump en las intenciones de voto. El promedio de FiveThirtyEight lo supera por 2,8 puntos y tiene un porcentaje del 46,1 %.




