Trump furioso por las protestas en Los Ángeles

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Manifestantes ondean banderas mientras coches en llamas se alinean en la calle.
Imagen: Mario Tama/Getty Images

El mandatario de Estados Unidos afirmó que las manifestaciones «intensifican» su resolución de arrestar a los migrantes.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, caracterizó a Los Ángeles este domingo como una ciudad «invadida y ocupada por inmigrantes ilegales y delincuentes», y afirmó que las manifestaciones desatadas en reacción a las masivas deportaciones de migrantes «intensifican» su resolución de arrestar.

«Estas perturbaciones ilegales solo robustecen nuestra resolución. «Estoy dando instrucciones a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; al secretario de Defensa, Pete Hegseth; y a la fiscal general, Pam Bondi (…) para que implementen todas las acciones requeridas para liberar a Los Ángeles de la invasión de inmigrantes y poner fin a estos conflictos de inmigrantes», indicó el mandatario en Truth Social.

Las declaraciones de Trump se producen en el tercer día seguido de manifestaciones en la ciudad de Los Ángeles, tras la realización el viernes por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de al menos siete redadas migratorias.

Como reacción a las protestas desatadas, Trump ordenó la movilización de 2.000 miembros de la Guardia Nacional y este domingo, algunos de estos militares se desplegaron frente al edificio federal, situado en el corazón de Los Ángeles.

La orden del presidente se llevó a cabo bajo la protección de una polémica ley federal que ignoró al gobernador de California, Gavin Newsom, en un suceso sin igual en las últimas seis décadas.

Tanto Newsom como Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, han hecho un llamado a la comunidad de California a ejercer su derecho a manifestar de manera pacífica.

«No proporcionen a Trump lo que desea», publicó Newsom en sus plataformas sociales.

Las manifestaciones llevadas a cabo este domingo resultaron en conflictos entre los manifestantes y los oficiales de la Policía local (LAPD), quienes describieron la protesta como una «asamblea ilegal», con el objetivo de dispersar a la multitud, a pesar de que no se han reportado detenciones.


Compartir en