
Imagen: Michigan State University/AFP
«No tengo la intención de dejarme amedrentar para renunciar a mi puesto», respondió Lisa Cook después de que el presidente estadounidense hizo un llamado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó el miércoles (20.08.2025) que Lisa Cook renuncie a su puesto como miembro del consejo de la Reserva Federal (Fed, banco central), ya que ella se ha manifestado a favor de conservar las tasas de interés estables en lugar de reducirlas, como desea el líder.
Trump publicó en su plataforma Truth Social, replicando un informe de Bloomberg acerca de la manera en que el director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) había pedido una mayor vigilancia sobre Cook debido a un par de créditos inmobiliarios: «¡Cook debe dimitir ya!».
Bill Pulte, el director de la FHFA y un aliado leal de Trump, pidió a través de una carta al fiscal general estadounidense que se investigara a Cook por posible comisión de un delito.
Cook rechazó la imputación y enfatizó que el préstamo se concedió antes de que él ingresara a la Reserva Federal. «No planeo dejarme intimidar para que renuncie a mi puesto», declaró a la AFP. La gestión de Trump, quien es republicano, ha indagado sobre denuncias de fraude hipotecario en contra de demócratas prominentes que son vistos como opositores políticos del presidente.


