
Imagen: Randy Holmes/Disney via AP/picture alliance
El presidente estadounidense respondió en sus redes sociales y advirtió que podría tomar medidas contra la cadena ABC.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, criticó la vuelta del programa de Jimmy Kimmel el martes por la noche (23.09.2025). El comediante, al reaparecer en televisión, había afirmado que el magnate republicano «no tolera las bromas». Jimmy Kimmel Live! volvió a emitirse después de haber estado suspendido unos días por las presiones del gobierno sobre los canales de televisión que lo transmiten.
Trump afirmó en un mensaje de su red social que Kimmel es «otro brazo del DNC», aludiendo al Comité Nacional Demócrata, y acusó a la cadena ABC de «favorecer el 99% a la BASURA demócrata».
«Creo que lo vamos a probar a ABC por esto. Veamos cómo lo hacemos. «Me tuvieron que abonar 16 millones de dólares la última vez», escribió el presidente republicano antes de que se transmitiera el espectáculo.
Después de que Trump fue elegido el año pasado, ABC decidió desembolsar 16 millones de dólares para cerrar un pleito por difamación que había sido interpuesto por el candidato republicano en aquel momento.




