Trump endurece su postura contra Putin tras funeral del papa Francisco

Donald Trump amenaza a Vladimir Putin con nuevas sanciones tras reunirse con Volodímir Zelenski en el Vaticano. Estados Unidos evalúa sanciones secundarias contra Rusia por su ofensiva en Ucrania.
Trump endurece su postura contra Putin tras funeral del papa Francisco
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Donald Trump lanzó una dura advertencia contra Vladimir Putin este 26 de abril, luego de reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. A través de su red Truth Social, el mandatario estadounidense sugirió aplicar «sanciones secundarias» a Rusia como respuesta a los ataques recientes que dejaron al menos 12 muertos en Ucrania. Trump endurece su postura contra Putin tras funeral del papa Francisco.

Trump criticó el comportamiento de Putin, asegurando que el mandatario ruso podría no estar comprometido con una salida pacífica al conflicto. “Me hace pensar que tal vez no quiere detener la guerra, solo me está usando”, escribió el presidente estadounidense. El mensaje llegó mientras volaba de regreso a Washington tras asistir al funeral del papa Francisco.

¿Qué discutieron Trump y Zelenski en su reunión en el Vaticano?

Durante aproximadamente 15 minutos, Trump y Zelenski conversaron en el interior de la Basílica de San Pedro, rodeados de mármol y solemnidad. Zelenski reveló en su cuenta de Telegram que discutieron sobre un alto el fuego inmediato, la protección de civiles y la necesidad de una paz duradera.

Trump y Zelenski hablando en el vaticano. Trump endurece su postura contra Putin tras funeral del papa Francisco.

El presidente ucraniano describió la reunión como “histórica” y expresó esperanza de que este encuentro marque un punto de inflexión en el conflicto. “Fue una buena reunión. Esperamos que todo lo que se habló tenga éxito”, escribió Zelenski, destacando el potencial impacto de este acercamiento con Estados Unidos en la búsqueda de la paz.

Te puede interesar: ACNUR suspende programas clave en Colombia por falta de fondos

De la diplomacia al escepticismo: Trump cambia el tono hacia Rusia; Trump endurece su postura contra Putin tras funeral del papa Francisco

Hasta hace pocos días, Trump aseguraba que Ucrania y Rusia estaban «muy cerca de un acuerdo». Sin embargo, tras los recientes bombardeos rusos, su tono cambió drásticamente. “¡Demasiada gente está muriendo!”, reclamó en Truth Social, dejando entrever su frustración ante la aparente falta de avances.

La advertencia de nuevas sanciones marca un giro en su estrategia. Mientras tanto, el Kremlin sigue expresando voluntad de negociar “sin condiciones”, aunque fuentes cercanas a Washington ven con escepticismo esas ofertas. La posibilidad de imponer sanciones secundarias refuerza el mensaje de que Estados Unidos podría endurecer su presión económica contra Moscú si el conflicto no cesa.


Compartir en

Te Puede Interesar