El presidente de Estados Unidos reveló que el régimen de Caracas busca abrir un canal de comunicación, en medio de la mayor presión legal y militar de Washington contra la cúpula chavista. “Yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa”, afirmó
El gobierno de Estados Unidos anunció la posibilidad de abrir un canal de comunicación con el dictador venezolano Nicolás Maduro, luego de que el Departamento de Estado anunciara que comenzará el procedimiento para designar al Cartel de los Soles, grupo criminal encabezado por altos funcionarios del régimen chavista, como organización terrorista extranjera (FTO, por sus siglas en inglés).
“Podríamos tener discusiones con Maduro, y veremos cómo resulta eso. Ellos quisieran hablar… Yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa”, declaró el presidente Donald Trump ante la prensa en Florida.
Las palabras del mandatario estadounidense se dan en medio del incremento de la actividad militar estadounidense en aguas del Caribe y el Pacífico. Este domingo, el portaaviones USS Gerald R. Ford, el mayor de la flota estadounidense, ingresó en aguas caribeñas como parte de un despliegue operacional ordenado por Trump para enfrentar el narcotráfico y presionar al régimen chavista.
“Tenemos gran apoyo porque todo es sobre drogas. Bueno, en el caso de Venezuela, es sobre drogas y es también sobre miles, cientos de miles de personas que arrojaron a nuestro país, y algunos son miembros de la pandilla Tren de Aragua. Algunos, muchos son narcotraficantes, algunos son asesinos”, señaló Trump sobre el motivo del refuerzo militar.




