Joe Biden, presidente de EE.UU. saca pecho por los resultados de las elecciones intermedias en un resultados muy favorables para los demócratas y en medio de este escenario reiteró su intención de presentarse a la reelección en 2024. Aún no se sabe quién fue el ganador y lo que segpun varios medios afirman hay un empate.
«Haré todo lo posible para garantizar que Trump no regresa a la Casa Blanca»
Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca y allí junto a los periodistas analizó el control de la Cámara y el Senado en 2023 y los logros de la administración.
Todos lo que ha pasado es una buena señala aseguró el mandatario y luego que hace unos días advirtiera sobre el peligro de la democracia.
«El pueblo estadounidense ha hablado y demostrado una vez más que la democracia es lo que somos”
Según Biden los comentarios se produjeron después de que los candidatos demócratas desafiaron las expectativas de que habría una ola del Partido Republicano en todo el país y superaron sus predicciones más optimistas sobre las elecciones intermedias.
Mientras la prensa y los expertos predijeron una ola roja gigante , no sucedió
“Sé que estaban algo molestos por mi incesante optimismo”, dijo Biden a los periodistas en la sala y manifestó que se «sintió bien durante todo el proceso”.
Felicitó a los votantes manifestando que “también tenían claro que todavía están frustrados. Lo entiendo. Entiendo que han sido unos años realmente difíciles en este país para tanta gente”.
Donald Trump y quién no ha tenido un buen año expresó en un mensaje en su red social, TRUTH, que «de cierta manera las elecciones de ayer fueron en cierto modo decepcionantes«.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares
Buscará la reelección:
Biden habló de la intención de postularse para un segundo mandato, pero que no tiene prisa por anunciar su decisión final y agregó que su cronograma no estará determinado por un anuncio de su predecesor, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos explicó que invitará a la Casa Blanca a los líderes de ambos partidos en el Congreso para discutir dónde pueden trabajar juntos y cuando regrese de su próximo viaje al extranjero.
“Creo que el pueblo estadounidense ha dejado en claro que esperan que los republicanos también estén preparados para trabajar conmigo”
Biden reiteró que «»vetaría la legislación que considera que empeorará la inflación, propondrá recortes a la Seguridad Social y Medicare, así como cualquier intento de prohibir el aborto».
Además no descartó hablar con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien se está postulando para presidente de la Cámara de Representantes.
Así quedaron las elecciones:
Los demócratas se han hecho con el control de 48 de los 100 escaños de la Cámara Alta del país, frente a los 49 de los republicanos, con lo que solo quedarían Arizona, Nevada y Georgia por dilucidar.
En cuanto a la Cámara Baja, con 435 escaños en juego y el escrutinio aún en marcha, las proyecciones ponen por delante a los republicanos: CNN les concede 203 asientos y 187 a los demócratas, mientras que The New York Times estima 204 escaños para los primeros y 176 para los segundos, y The Washington Post da 199 para los conservadores y 175 para los progresistas.
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?



