Trump cambió la historia de la FIFA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La International Board (IFAB) se reunió en Belfast para discutir una serie de modificaciones en las reglas del fútbol. En el evento estuvo presente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien aprovechó su visita a Irlanda del Norte para hablar sobre el posible regreso de Rusia al escenario mundial del fútbol. Infantino expresó: “Todos esperamos que las conversaciones de paz tengan éxito, ya que es crucial apoyarlas para el mundo, más allá del fútbol, para que haya paz. Si el fútbol puede jugar algún papel una vez que se logre la paz, lo haremos, y esperamos que todos los países puedan participar”. De este modo, dejó abierta la posibilidad de una eventual reincorporación de Rusia.

Además, sus comentarios generaron controversia cuando defendió su relación con Donald Trump por el bienestar del fútbol: «Creo que es absolutamente crucial para el éxito de una Copa del Mundo tener una relación cercana con el presidente Trump», señaló Infantino, refiriéndose a su visita reciente a la Casa Blanca. Cabe recordar que Estados Unidos, junto a Canadá y México, será el anfitrión del primer Mundial de 48 selecciones en 2026.

En cuanto a la asignación del Mundial 2034 a Arabia Saudí, Infantino defendió la decisión, asegurando que fue un paso positivo para el fútbol, buscando unir al mundo a través del deporte. El presidente de la FIFA explicó que después de la Copa del Mundo en América del Norte, el torneo se llevará a Sudamérica, África y Europa, antes de regresar a Asia en 2034.


Compartir en