¡Trujillo tiene fincas seguras! Acción conjunta entre comunidad y Policía permitió la recuperación de 22 cabezas de ganado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La denuncia de los residentes de la vereda Las Melenas, en zona rural del municipio de Trujillo, en el centro del Valle del Cauca, permitió el rescate de 22 cabezas de ganado que habían sido sustraídas de una finca. Los semovientes habrían sido transportados hasta Candelaria, en donde habrían intentado esconderlas.

Acción
La historia se remonta a una llamada adelantada por los integrantes de la red de apoyo de la estrategia ‘Fincas más seguras’, la cual está entrelazada con un grupo de la Policía de Carabineros, quienes, en coordinación con patrullas de Tránsito y Transporte, vigilancia y un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación de Criminal, SIJIN, desplegaron un ‘´Plan candado’, en el que lograron recuperación de los semovientes en el sur del departamento.

Recuperación
Los animales fueron encontrados en el sector rural de Candelaria, en donde los uniformados adelantaron un procedimiento legal para desplazar nuevamente los semovientes hasta el municipio de Trujillo, en donde dos vacas fueron entregadas a sus propietarios, mientras que los 20 restantes siguen en custodia de la Fiscalía General de la Nación.

Línea de denuncia
El teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante del Distrito Tuluá, explicó que esta acción es resultado de las mesas de trabajo constantes que se ha adelantado con la comunidad, la cual ha mostrado un compromiso constante con la seguridad. El oficial indicó que dentro de esta estrategia los lugareños tienen a su disposición la línea de denuncia contra el abigeato 3053879588, la cual es 24 horas


Compartir en

Te Puede Interesar