Con el brote de la pandemia de coronavirus, a muchos les resultó difícil usar el tapabocas debido a la necesidad de usar anteojos. Esto se debe a que, con la respiración, el aire caliente expulsado por la nariz se eleva, se encuentra con el vidrio frío de las gafas y empaña los lentes. Por lo tanto, hemos recopilado algunas recomendaciones para evitar que tú visión se vea afectada debido al uso de tapabocas:
-
Coloque un pañuelo rectangular en la parte superior del tapabocas, para que el papel absorba las gotas de su aliento antes de salir del tapabocas.
-
Ajuste la pinza nasal correctamente. La mayoría de los tapabocas le permiten moldear la parte superior para que se ajuste a la nariz, esto ayuda a evitar el paso del aire.
-
Coloque su tapabocas sobre su nariz lo más alto que pueda y deje que sus anteojos descansen sobre la máscara. Entonces dependerá, por supuesto, de la forma de sus anteojos.
-
Coloque el tapabocas más cerca de la piel, apriete los elásticos o la tela para que quede más apretada y evite el paso del aire.
Ya en los lentes, un consejo que puede aliviar el problema es lavarlos con agua y jabón y dejarlos secar solos. El resto del jabón que queda en los lentes evita la condensación de aire.
Vale la pena recordar que al poner o quitar el tapabocas y los lentes hay que desinfectar adecuadamente las manos con agua y jabón o alcohol en gel al 70%, esto nos ayudará en la prevención del virus.




