Fonseca está de estreno y hoy , 3 de mayo, le presentó a sus fieles seguidores su nuevo álbum ‘Tripicalia, que lo define el ganador 8 veces del Latin Grammy como un «viaje a sus rapices».
«Este es tributo a sus raíces e influencias tropicales, que lo han inspirado en su carrera y que a la vez forman parte de su sonido»
En este nuevo trabajo está un nuevo sencillo ‘Con Dinero y Sin Dinero’, la única colaboración del Grupo Niche en su historia.
Todo esto bajo la producción musical de José Aguirre, director de la orquesta, este tema fue grabado en Cali, Colombia y destaca el sonido auténtico de la salsa colombiana propio de la agrupación.
Le interesa: «No se que más hacer»: Joven se hace viral para pedir que visiten su local de cerveza
Tropicalia: Nuevo álbum de Fonseca
La dinámica producción presenta 11 temas y colaboraciones con grandes artistas de la música latinoamericana como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Alex Cuba y el Grupo Niche, quienes acompañan a Fonseca en este viaje por el mundo de la música tropical, disponible ya en todas las plataformas musicales.
«Somos una mezcla de culturas, de sonidos, de acentos y por ello una mezcla de nuestro propio Tropicalismo»
Fonseca explicó «Tan ecléctica, tan rica y tan diversa es nuestra música latinoamericana que me parece imposible pensar en un álbum con un sonido homogéneo”.
Agregó que «Cada canción de tropicalia es un mundo aparte, los temas fueron grabados y producidos cada uno de una manera diferente, con ingenieros de diversas nacionalidades»
Participaron músicos y compositores de Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.
El álbum los seguidores de Fonseca podrán encontrar el sonido de una parranda vallenata de patio en el tema ‘Canto a la vida’ y hasta una un merengue como ‘Pedacito de Playa’, producido en República Dominicana con músicos locales como Janina Rosado de la famosa agrupación 4:40 en el piano y su esposo ‘Chocolate’.
‘Qué Suerte Tenerte’ escribió junto a la cantautora Elena Rose; una melodía ranchera, un género que Fonseca siente tan propio y que le encanta cantar.
Y ‘La Terquedad‘ también hace parte de este álbum y cuenta con la producción de Ricardo Torres junto a su tradicional Mariachi.
Le interesa: Se orinó en la cama y el padrastro lo molió a golpes: ¡Lo capturaron!
Lista de canciones de Tropicalia:
- CANTO A LA VIDA
- Que Suerte Tenerte
- Si Tú Me Quieres con Juan Luis Guerra
- La Sicologa
- Pedacito de Playa
- Colección De Recuerdos con Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés
- Por Toda la Vida
- Sueña Conmigo con Alex Cuba
- El Mensajito
- La Terquedad
- Con Dinero y Sin Dinero con Grupo Niche
Quién es Fonseca:
- Fernando Fonseca, cantautor colombiano y ganador de 8 Latin Grammy.
- En 2002 con su álbum, ‘Fonseca’ y así incursionó en la música.
- En 2005 con su segundo disco Corazón y el éxito ‘Te Mando Flores’.
- A estos éxitos se sumaron ocho trabajos discográficos que han contado con múltiples #1 en radio y chart en Billboard, ellos son: ‘Gratitud’ (2008), ‘Ilusión’ (2011), ‘Fonseca Sinfónico”’ con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia” (2014).
- Fonseca hace parte de importantes iniciativas filantrópicas y sociales, primero, con la creación en el año 2017 de su Fundación Gratitud
- Ha participado en la Gala Anual de la Fundación Maestro Cares, del cantante Marc Anthony, la actuación más reciente fue en diciembre de 2021 en New York.
- La más reciente gira fue ‘Viajante Tour’ recorrió más de 35 ciudades mundial en : Estados Unidos, América Latina, y Europa; llenando escenarios tan importantes como el Kaseya Center de Miami, Radio City Hall en Nueva York, y Movistar arena Bogotá.




