Si En un giro clave en el conflicto de Medio Oriente, las primeras tropas estadounidenses comenzaron a llegar a Israel para integrarse a la fuerza internacional encargada de supervisar el alto al fuego en la Franja de Gaza.
El cese de hostilidades, alcanzado tras semanas de intensas negociaciones, ya entró en vigor, y las fuerzas israelíes iniciaron su repliegue gradual desde varios puntos del enclave palestino.
El contingente internacional integrado por Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía tendrá la misión de garantizar el cumplimiento de la tregua y supervisar la liberación de los rehenes israelíes, que llevan más de dos años secuestrados por grupos armados en Gaza.
Fuentes diplomáticas señalaron que las próximas horas serán determinantes para consolidar la estabilidad en la región y evitar una nueva escalada del conflicto.
El acuerdo representa un paso histórico hacia la desescalada, tras meses de violencia que dejaron miles de víctimas y una profunda crisis humanitaria en la Franja de Gaza.



