triunfo de Junior 2-1 sobre Chicó

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Junior de Barranquilla y Boyacá Chicó se enfrentaron en el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, que determinaba el cierre de la jornada dominical que tuvimos en el balompié nacional. Un partido donde estaban dos equipos que buscaban su primer triunfo en el semestre. Previo a este compromiso, el conjunto tiburón venía de perder como visitante 1-0 ante el campeón Atlético Bucaramanga. Mientras que el cuadro ajedrezado no pudo de local ante Once Caldas y perdió con el mismo resultado.

El partido empezó tal como se tenía previsto este emparejamiento entre Junior y Boyacá Chicó, viendo a un equipo barranquillero presionar de todas las maneras a un cuadro visitante que se aferraba a estar bien defensivamente y depender de una acción a balón parado.

Tal fue así como el encuentro empezó en el Metropolitano, y Junior resultó siendo peligroso por las bandas durante el primer tiempo, cuando en los minutos iniciales el conjunto de Arturo Reyes llegaría al gol por parte de Carlos Bacca, luego que el delantero recibiera un centro de Gabriel Fuentes por el sector izquierdo, colocando así su grito inicial en el campeonato.

No obstante, esa alegría por parte de Junior no duraría demasiado, ya que finalizando el primer tiempo Boyacá Chicó aprovecharía su arma principal y llegaría al empate. Un centro de Sebastián Támara terminó en la cabeza del mediocampista y capitán del club, Frank Lozano, quien dejó sin chances al guardameta Jefferson Martínez de detener el balón.

Esa problemática para Junior de ir igualado en el segundo tiempo duraría poco tiempo, ya que al inicio del periodo complementario un tiro de esquina terminó en la cabeza de Didier Moreno, quien aprovechó para poner su gol en el juego y dejar tranquilo a todo el cuerpo técnico e hinchada.

De esta manera Junior finalizó el compromiso con su primer triunfo en el segundo semestre, adquiriendo así los tres puntos ante un equipo boyacense que cosechó otra derrota más en el campeonato, quedándose en lo más bajo de la tabla. Ahora para el siguiente compromiso por Liga, Junior tendrá que visitar territorio antioqueño para enfrentar al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Mientras que Boyacá Chicó recibirá en La Independencia a Envigado por la tercera fecha del campeonato.


Compartir en