Tristeza por la muerte de una niña de seis años en Neiva

En un hecho que es investigado perdió la vida la pequeña Mahia, hija de Michel Amaya y Anderson Ibata.
Mahía, falleció.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desgarrador fue el momento en que los familiares de la pequeña Mahía Ibata Amaya, la encontraron afectada en lo que sería el patio de su casa, ubicada en la carrera 39 con calle 22 del barrio Altos del Limonar en la comuna Seis de la ciudad de Neiva.

Aunque se desconoce a ciencia cierta cómo ocurrió el incidente, hay hipótesis que plantean las causas de su muerte como un accidente. Al parecer, el relato de los familiares que estaban a cargo de la menor, indicaría que ella se encontraba jugando junto a un pgrimo de su misma edad al interior de la vivienda, cuando se presentó lo inesperado.

Mahía de tan solo seis años de edad, habría resultado lesionada de gravedad luego de jugar entre unas cuerdas. Es de precisar, que en el mismo hogar, había varias atadas al techo debido a que el abuelo paterno de la pequeña, tiene limitaciones en su movilidad, por lo que hace uso de las mismas para auto soliviarse.  

Infortunadamente menor en medio del juego, al parecer, se habría subido a un balde del que resbaló y terminó sin poder respirar. Cuando los familiares se percataron de su ausencia la fueron a buscar y encontraron la triste escena, aun así la infante fue llevada de inmediato a la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima en donde los galenos no pudieron hacer nada por salvarla, pues ya ella no tenía signos vitales.

El hecho ha generado consternación entre los habitantes de la ciudad, quienes están sorprendidos con esta tragedia que enluta la capital del Huila. Las autoridades del municipio, han hecho un enérgico llamado a los padres de familia, para que no descuiden a sus hijos, quienes en medio de su inocencia, desconocen los peligros en los que pueden terminar con un final fatal, por lo que hacen la recomendación de que cuiden a toda hora y momento de ellos, para que nada pueda afectar su salud y vida.


Compartir en