Quienes conocieron a Mario Castaño Loaiza, ‘Paisita’, saben que fue un hombre trabajador, que luchaba de sol a sol por ganarse el sustento diario, alguien que diariamente madrugaba a vender todos los dulces y artículos infantiles que ofrecía en su carrito ambulante y nunca sintió temor de enfrentar la vida aun cuando la situación económica fuese complicada, el siempre mostró una actitud de superación, y ganas de seguir adelante.
Vida
El hombre era oriundo de la ciudad de Medellín, de allí proviene su sobrenombre ‘El paisa’, tenía setenta y cuatro años de edad, y varios nietecitos que le adoraban por ser un excelente abuelo, también era padre de seis hijos, de los cuales solo vivía con uno de ellos, fue un hombre valiente, luchador y amoroso. ‘Paisa’ ya era bastante conocido en las calles de Yopal, pues llevaba más de quince años viviendo en la ciudad y vendía dulces todos los días, sus puntos de ventas más frecuentes eran afuera de las instituciones educativas, donde los niños le esperaban para comprarle sus productos, y les gustaba la amabilidad con la que el hombre les atendía.
‘Paisa’ hizo múltiples amistades en Yopal, por lo que nunca pasaba desapercibido y sin saludar a varias personas, otro sector que frecuentaba a menudo era el Parque Central Ramón Nonato Pérez, lugar donde era bastante conocido, pues él se sentaba junto a otros vendedores y amigos a platicar mientras disfrutaban de un café.
Fallecimiento
Desafortunadamente, Mario, le dijo adiós a este mundo el pasado miércoles a las tres de la tarde, a causa de problemas pulmonares respiratorios, que venían acompañándole de hace varios años atrás, ‘Paisa’ luchó por mantenerse en esta vida por amor a sus nietos, pero lamentablemente en días previos, se vio en estado crítico venciéndolo su enfermedad y despidiéndose de su vida en su vivienda ubicada en el barrio Las Palmeras.
Condolencias
La sucursal de Casanare del diario Extra, lamentó profundamente el deceso de uno de sus proveedores de periódico en la ciudad de Yopal, expresaron sus condolencias, y más sentido pésame hacia la familia del fallecido, y reconoció el esfuerzo de este verraco y humilde caballero.
Yessica Espitia, quien conoció al difunto vendedor, manifestó la tristeza por la partida del ‘Paisa’, pues fue un amigo de su familia por varios años y un hombre muy amable destacado en la comunidad llanera.




