
Ferney Galindo Méndez, un líder del servicio voluntario, con más de 35 años en La Defensa Civil, en el municipio.
Tristeza y dolor se respira en el municipio de La Ciudad de La Tambora, el motivo el lamentable fallecimiento, de un gran hombre que entrego la mayor parte de si vida, al servicio de la comunidad, ateniendo toda clase de emergencia, detrás de su uniforme naranja, estaba un luchador incansable por las personas más necesitadas, con su trabajo se ganó el respeto y admiración de la comunidad espinaluna que, hoy lloran su infortunada partida.
Su labor
PartióFerney Galindo Méndez, un rescatista indiscutible que prestó sus servicios como voluntario en la Defensa Civil, en El Espinal, por más de 35 años, trabajo incasablemente, desde muy joven, inició su carrera, según el porque le llamaba mucho la atención servir a los demás.
Admiración
Compañeros y amos indicaron que, Ferney fue una persona humilde, muy sencilla, alegre, respetuoso de su prójimo, de sus vecinos y de la gente en general. Lo que recuerdan sus vecinos del barrio Santa Margarita María, es que siempre sobre salía su buen espíritu de servicio hacia la parroquia. Dios le premie esa bondad exquisita que tuvo para con los demás cuando se trataba de servir sin mirar a quien y siempre a cambio de nada.
El adiós
Tristes por la partida hacia la eternidad de Ferney, a quien la enfermedad finalmente lo venció a sus 53 años de vida. Pudo haber vivido mucho más y hubiéramos tenido en él a un hombre siempre dispuesto a ayudar a los demás en los momentos difíciles, pero Dios ha querido llevarlo a hacer otra misión en la eternidad, en donde su alma reposará en el cofre de las elegidas, mientras llega ese esperado momento del feliz reencuentro con los suyos y conocidos.




