Triste noticia. Hasta siempre Tina Tuner. La familia de la llamada la “reina del Rock ‘n’ Roll” confirmó su muerte a sus 83 años y tras una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
«Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música», ha escrito en el perfil de redes sociales de la propia artista»
Comenzó su carrera en la década de 1950 durante los primeros años del rock and roll y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.
Fue un icono del empoderamiento femenino con canciones como «We Don’t Need Another Hero» y “What’s Love Got To Do With It”.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»

De qué murió Tina Tuner:
Fue diagnosticada con un cáncer intestinal que posteriormente la hizo necesitar un trasplante de riñón y es que esta enfermedad deterioro rapidamente su vida.
Para sorpresa de muchos a mediados de este 2020, Tina Turner lanzó “What’s Love Got To Do With It”, uno de sus éxitos más populares de los ochenta, pero en versión remix con la colaboración de Kyrre Gørvell-Dahll, mundialmente conocido como DJ Kygo.
En 2019 alcanzó gran popularidad al lanzar un remix de la canción “Higher Love” de Whitney Houston.
Turner actualmente residía en Suiza, con su esposo, Erwin Bach, con quien se casó en 2013.
Datos de Tina Tuner tras su muerte:
Anna Mae Bullock , nació en Brownsville, estado de Tennessee, el 26 de noviembre de 1939 y con el nombre que se hizo famosa en todo el mundo fue el de Tina Turner.
Ella no solo fue una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de 50 años.
En 1988 logró un récord mundial Guinness por la cantidad de entradas vendidas para un concierto. Ella logró reunir a 180.000 personas en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 16 de junio de 1988 y esta cifra no ha podido ser superada por ninguna mujer solista hasta ahora.
Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella
Fue víctima de maltratos:
Desde 1986 que Tina Turner está con su actual pareja: Erwin Bach. Sin embargo, el inicio de su carrera está marcado por otra relación: Ike Turner.
La cantante inició su carrera siendo parte del dueto ‘Ike & Tina Turner’ y juntos tuvieron éxito juntos, pero la vida de pareja fue horrible.
Tina aseguró a través de su autobiografía que sufrió maltratos físicos y psicológicos por parte de Ike Turner. Hasta el punto que un día le habían tenido que operar el tabique nasal.

Intento de suicidio:
La vida no fue nada fácil para la artista y tras un tortuosa vida con Ike Turner que la llevó a pensar mucho en su suicidio. La relación fue tan tóxica tanto que «él habría embarazado a una de las mejores amigas».
La cantante había tenido dos hijos con su esposo, y abortó este tercero. Uno de sus hijos se suicidó en julio de 2017. Esto afectó tremendamente a la cantante.

No se sentía americana:
Desde 1994 reside en su mansión de Chateau Algonquin, Suiza, junto a su marido Erwin Bach. En 2013 decidió cambiar su nacionalidad ya que su único vínculo con su país natal era su familia, y no pensaba volver a residir al continente.

Así fue su última presentación:
A la edad de 69 años en el Sheffield Arena de Inglaterra fue la última presentación. Grabó 12 álbumes de estudio, 3 grabaciones en vivo y 7 recopilatorios. Nueve giras promocionales y 200 millones de copias vendidas en todo el mundo.
