En una complicada situación se encuentra hoy la familia de un hombre que fue ultimado por delincuentes que al parecer pretendían hurtarle sus pertenencias cuando iba de camino a su vivienda en la ‘Ciudad de las Piscinas’. Hoy, su esposa pide justicia para que el caso no quede impune ante las autoridades y esto no ocurra a más familias, pues la comunidad argumenta que los robos son bastante frecuentes y que la violencia involucrada ha originado tragedias como la del protagonista de esta denuncia.
El hecho
Se trata del asesinato de Juan Carlos Bautista, un hombre que residía en Melgar, y que el pasado 31 de diciembre fue interceptado por sujetos armados que lo detuvieron para obligarlo a entregarles sus pertenencias. Sin embargo, sin clemencia alguna, los verdugos de Bautista abrieron fuego contra su humanidad en ese Año Nuevo, cuando a las 4:00 p.m. aproximadamente, él se dirigía a su casa para celebrar en compañía de sus familiares.
En motocicleta
De acuerdo con Ana, la esposa del hoy fallecido, todo ocurrió el sector de La Colina, sobre la vía que conduce hacia el barrio El Balso, cuando dos hombres en una motocicleta se bajaron para robarle sus pertenencias pero terminaron quitándole la vida. Sin embargo, no hubo capturas de estos delincuentes, y es por ello que Ana pide públicamente justicia para su esposo, pues argumentó que “si esto me pasó a mí, cuando él iba a pasar feliz con su familia y no alcanzó a llegar donde nosotros…”.
Piden justicia
“Era un hombre, muy humilde, de buen corazón que no se metía con nadie, no dejaron que se defendiera ni nada”, afirmó Ana, añadiendo que la vida de Juan Carlos se apagó por cuenta del disparo directo al corazón que estos sujetos le propinaron para lograr su cometido. “Yo soy la esposa y me deja a mí sola con mis dos hijos, tengo que salir adelante sin él y quiero que me ayuden, que se haga justicia”, puntualizó la viuda de Bautista.
La solicitud
El llamado de la comunidad ahora es, no solamente que se haga justicia y se identifique a los verdugos de Juan Carlos para que se les judicialice por el homicidio, sino que también mejoren las condiciones de seguridad en esta parte del municipio.




