Anthony ‘El Pipa’ de Ávila, exfutbolista del América de Cali, detenido en Nápoles, Italia, por tráfico internacional de drogas.
La información fue divulgada por el diario Il Corriere della Sera que asegura que el ídolo del América de Cali e integrante de la Selección Colombia tenía una orden judicial en su contra de 2014 y ahora será puesto tras las rejas.
Conocido también como ‘El Pitufo’, Ávila protagonizó varios episodios conflictivos a lo largo de su carrera, como el saludo que hizo a los exjefes del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, al término de un partido con la Selección Colombia.
La insólita escena se produjo en julio de 1997, al término de un partido entre el conjunto cafetero y Ecuador.
El exfutbolista fue identificado y arrestado en Nápoles por los investigadores de la Comisión del Mercado del Vicariato”, escribió el periódico La Voce, de Italia.
“De hecho, fue acusado de una orden de prisión emitida por la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público de Nápoles por la acusación de producción y tráfico internacional de drogas en competencia con presuntos miembros de la familia Buonerba Camorra. Hechos comprobados por los investigadores de la DDA en 2001 y cometidos entre las provincias de Nápoles y Génova”, agregó el medio.




