Triste despedida de militares masacrados en el departamento de Caquetá

Con honores militares y acompañados de sus seres queridos, recibieron el último adiós el Sargento Segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés y el Soldado Profesional Silvio Yordan Echeverría España.
'Carachito' quiere volver.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por su parte, el soldado Echeverría fue recibido en el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, de la ciudad de Florencia, Caquetá, donde acompañamos a su familia a darle el último adiós, con apoyo de la Sexta División.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega exaltó una vez más la vocación de estos dos héroes de la democracia, quienes hasta el último día de sus vidas trabajaron para defender los derechos de los ciudadanos en los departamentos de Meta y Caquetá. Con estas acciones se confirma el compromiso de todos los hombres y mujeres que a diario trabajan por la población en el suroriente del país.

Los atentados donde murieron los dos militares y dos más resultaron heridos, se registraron en la vereda La Novia Celestial, zona rural de San Vicente del Caguán y Cristalina del Lozada, zona de litigio entre Caquetá y Meta. Según información oficial, un artefacto explotó en la vereda La Cristalina del municipio de la Macarena y otra situación similar se presentó en la vereda La Novia Celestial, en San Vicente del Caguán. Los dos eventos se dieron en horas de la mañana.

El ministro de defensa, Diego Molano, a través de Twitter envió un mensaje de condolencias a las familias destacando que los uniformados fallecieron en el cumplimento de su deber, “protegiendo la democracia de Colombia”.


Compartir en