Tribunal interviene en la protección del agua en Boyacá

Herman Amaya, director Corpoboyacá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se sostienen medidas cautelares para determinar si el relleno sanitario de Pirgua está contaminado el acuífero de Tunja.

Operación

El pasado 21 de septiembre se dictaminaron dichas medidas, instando a Urbaser y a Corpoboyacá a poner en operación tres pozos de monitoreo, con el ánimo de determinar técnicamente si ha existido un impacto del relleno sanitario de Pirgua en el acuífero de Tunja.

El Tribunal Administrativo de Boyacá ha emitido un pronunciamiento en el que confirma la sentencia del pasado 21 de septiembre, en la que se le ordenó a Urbaser Tunja y a Urbaser Colombia la construcción de unos pozos de monitoreo.

Monitoreo 

La medida cautelar insta a Corpoboyacá a que “de manera independiente, y una vez entren en operación los tres pozos del ordinal anterior, realice labores de muestreo y caracterización a que haya lugar, a fin de determinar la presencia de lixiviados en las zonas de recarga y de descarga del acuífero de Tunja. Dicha labor y caracterización se extenderá por el primer semestre de funcionamiento de los tres pozos de monitoreo de que trata esta medida cautelar”.

Urbaser Tunja, Urbaser Colombia y Corpoboyacá a cargo de Herman Amaya tendrán que rendir informe mensual al despacho que ha decretado la medida cautelar.


Compartir en

Te Puede Interesar