El microcrédito es un modelo de financiamiento diseñado para facilitar el acceso a capital para micro y pequeños empresarios del país. Su objetivo es impulsar el crecimiento de los negocios permitiéndoles invertir en insumos, equipos o la expansión de sus actividades económicas.
Como entidad líder en microfinanzas en Colombia, el Banco Mundo Mujer se ha consolidado como un aliado clave para 377.796 clientes que buscan fortalecer sus negocios con el microcrédito (cifras a corte de diciembre 2024). El año anterior lo cerró con una colocación de $2,46 billones de pesos, logrando un crecimiento real del 1.5% y reportando utilidades por $38.182 millones; siendo uno de los pocos bancos con resultados positivos en el año.
“Apoyamos a los microempresarios con acceso a microcréditos que fortalecen sus negocios y mejoran su bienestar. Somos el banco líder en microfinanzas en Colombia y en 2025 proyectamos un crecimiento del 2,6%, facilitando la inclusión financiera responsable”, señaló José Vicente Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer.
Con montos accesibles, financiamiento y oportunidades para impulsar un negocio, el microcrédito fomenta la inclusión financiera y el crecimiento de sectores productivos, especialmente en comunidades con acceso limitado a recursos económicos.
En esta línea, el Banco Mundo Mujer presenta tres razones para solicitar un microcrédito en la entidad y potenciar un negocio:
1. Inclusión financiera responsable que le brinda la posibilidad de iniciar la bancarización a personas o negocios que no han tenido historial crediticio, cuidando su capacidad de endeudamiento.
2. Atención personalizada para asesorar y brindar el producto o servicio financiero que mejor se ajuste a las necesidades del cliente.
3. Oportunidad de crecimiento: los microcréditos permiten financiar capital de trabajo, adquirir insumos, mejorar la infraestructura o expandir los negocios. Es una herramienta clave para pequeños empresarios que requieren un impulso financiero y cumplir sus metas a través del microcrédito.
En suma, el microcrédito sigue siendo una herramienta clave para el crecimiento de miles de micro y pequeños empresarios en Colombia, permitiéndoles acceder a financiamiento para fortalecer sus actividades económicas. Facilitar el acceso a estos recursos contribuye a la inclusión financiera y al desarrollo de comunidades con menos oportunidades, impulsando la estabilidad y el progreso en distintos sectores productivos del país.




