Atlético Bucaramanga se impuso por la mínima diferencia (0-1) ante Millonarios en el estadio El Campín, en la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024. Con este resultado, los santandereanos agudizaron la crisis de los Embajadores y se metieron en la pelea por un cupo en la final.

Millonarios tuvo la primera gran ocasión a los 17 minutos, cuando David Mackalister Silva definió por encima del travesaño tras una gran jugada colectiva. Bucaramanga respondió a los 40 minutos con un remate de Fabry Castro que se fue desviado.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que el primero. Sin embargo, fue el Leopardo el que encontró la llave para abrir el marcador. A los 52 minutos, Joider Micolta recibió el balón sobre la banda izquierda, enganchó a Delvin Alfonzo y sacó un potente derechazo que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Álvaro Montero. Un golazo que desató la alegría de la hinchada de Bucaramanga.Tras el gol, los capitalinos intentaron reaccionar y se fueron al ataque en busca del empate.

Sin embargo, el equipo azul no estuvo fino en la definición y se encontró con Bucaramanga bien parado en defensa. Los bogotanos tuvieron algunas oportunidades en los últimos minutos, pero no lograron concretar. Completados los 90 minutos de juego, las aficiones de ambos equipos reaccionaron a lo visto en el césped. La poca creatividad ofensiva de los locales, el golazo de Micolta y la nueva caída del equipo dirigido por Alberto Gamero fueron los principales puntos de conversación.

