Laura Franco
Tras la pista de Óscar Humberto Rojas, se encuentran las autoridades luego de que en las últimas horas hiriera, al parecer, con un arma cortopunzante, a una mujer identificada como Nayiber Rojas Gonzáles de 43 años, quien se desempeña en el municipio de San José del Guaviare como vendedora ambulante.
Hechos
Los hechos se habrían presentado en la popular zona de la 40, cuando Óscar se encontraba pasando por la zona y decidió parar a comprarse un cigarrillo. De acuerdo con las versiones de algunos testigos, la agresión se originó producto de una discusión por el cobro del cigarro que le había vendido Nayiber a Óscar.
Al parecer, el sujeto no estuvo de acuerdo con el valor a pagar y en medio de un acto de intolerancia, atacó a la mujer con un arma cortopunzante y le ocasionó tres heridas en su cuerpo.
Heridas
Ante la magnitud de la agresión, el hombre emprendió la huida y dejó a la mujer malherida, quien posteriormente fue auxiliada por varios comerciantes y transeúntes que presenciaron la discusión. Al lugar llegaron las autoridades y paramédicos para atender la emergencia.
Nayiber fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Municipal de San José del Guaviare, donde fue atendida por los galenos de turno, quienes dictaminaron que había sufrido lesión en el tórax y laceraciones en el antebrazo izquierdo, ocasionadas con un arma cortopunzante. Sin embargo, se encuentra estable.
Investigación
Entre tanto, la Policía está tras la pista de este agresor que ya fue denunciado por la víctima. Por el momento, las autoridades están trabajando en la recolección de información de las cámaras del sector y testigos del hecho, que permitan la captura de este sujeto.
Prontuario
Según la Procuraduría el presunto agresor tiene una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años, estaría relacionado con los delitos de tentativa de homicidio, violencia contra servidor público y una más por homicidio agravado. Las decisiones fueron emitidas por el juzgado 18 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
Por otra parte, los habitantes del sector hacen un llamado al gobierno departamental para que le ponga el ojo a este caso.




