El Hospital Federico Lleras Acosta emitió un comunicado informando sobre la llegada de tres pacientes el pasado miércoles 8 de noviembre, quienes, aparentemente, habían sido víctimas de la administración de escopolamina en situaciones de hurto en diferentes áreas de la capital tolimense, convirtiéndose en una alerta para la comunidad en general.
Urgencias
Este tipo de incidentes se consideran casos aislados e involucran a una paciente de 41 años de edad y dos pacientes masculinos de 20 y 25 años. De manera extraoficial se conoció que, todos ellos llegaron al servicio de urgencias el miércoles con síntomas que incluían desorientación, mareo, somnolencia, náuseas y dolor de cabeza. Los médicos que los atendieron señalaron que ninguno de los pacientes presentaba lesiones físicas.
Signos
El gerente del hospital, Luis Eduardo González, compartió la noticia declarando: “El hospital Federico Lleras Acosta se permite informar que hoy se registró el ingreso de tres pacientes con signos de intoxicación por sustancias depresoras del sistema nervioso central con intenciones delictivas”. Un hecho que se ha convertido en un acto temeroso para todos los ciudadanos, incluyendo el pánico que genera que dicha sustancia se le suministre a los menores en las calles con propósitos descabellados.
Perjudicados
La comunidad local se invita a mantenerse alerta y tomar medidas de precaución para evitar convertirse en víctimas de esta modalidad de robo, que involucra la administración de sustancias que afectan el sistema nervioso central con fines delictivos.




