Dicen que dejar de lado los propósitos de año nuevo puede ser positivo para nuestro bienestar, de forma que nos plantearemos qué nos apetece hacer este nuevo año, qué despierta nuestra curiosidad, y proponernos pequeños cambios que nos haga ilusión adoptar. Hablemos, por ejemplo, de perfumes de mujer: ¿y qué puede ser más tentador que probar una fragancia viral? Tendemos a usar el mismo perfume durante años, por eso hay clásicos de ayer –como Eau de Rochas– y de hoy –como Chloé Signature– que se mantienen entre los más vendidos durante décadas. Sin embargo, más allá de nuestras fronteras y de las propuestas más comerciales hay todo un universo de perfumes de mujer menos conocidos, cuyo éxito es un secreto a voces entre las que más saben.
A continuación, encontrarás una selección heterogénea pero con algo en común: dejan huella de una u otra manera. De ahí que sean los más mencionados en redes y los más deseados antes incluso de haberlos probado, pues su fama los precede. Todos estos perfumes de mujer presumen de ser tan duraderos como Libre, de YSL, y de obsesionar a mujeres de todas las edades –igual que estos–. Según nuestras predicciones, pronto estarán por todas partes; incluso, sobre tu propia piel (¡tiempo al tiempo!).
Sigue leyendo: Signorina Libera: El perfume que te hace vivir la vida a tu manera
El nuevo objeto de deseo
Una década después de su primera alianza, la nueva colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama vuelve a inundar de lunares la firma francesa, con la novedad de que en esta ocasión también se extienden a tres de sus fragancias. De entre todas, nos quedamos con Attrape-Rêves, donde la unión entre el mundo de los sueños y el real cobra una dimensión física con sus coloridos motivos. Si las prescriptoras de moda han abrazado con devoción esta edición limitada, las de belleza, más todavía.
A qué huele. Lichi, jengibre y bergamota en la salida; peonía, rosa turca y cacao en el corazón; y pachuli en el fondo. Como un fugaz fenómeno natural, equiparable al arcoíris que ahora adorna su frasco.
La de las ‘connaisseurs’
Baccarat Rouge 540 nació en 2016 como una colaboración efímera entre la prestigiosa firma de cristalería y el maestro Francis Kurkdjian: en principio, solo iban a producirse 250 frascos de edición limitada, pero tuvo tanto éxito que se incorporó a la firma de forma perpetua; en especial, cuando Rihanna confesó que era su perfume de mujer favorito.
A qué huele. Pertenece a la familia de los perfumes gourmand, como Angel, de Thierry Mugler, o la colonia de vainilla de Yves Rocher. Baccarat Rouge 540 destaca por una mezcla de dulce y salado, sublimada por altas dosis de ambroxan (la versión sintética del ámbar gris). El resultado es tan elegante como adictivo.
Te puede interesar: Guerlain Aqua Allegoria: fragancias duraderas, sofisticadas e intensas
El aceite de feromonas
TikTok lo encumbró como el perfume de este tipo más buscado, acumulando tantas reseñas deslumbrantes sobre sus propiedades seductoras que el producto se agota continuamente. En formato roll-on y por menos de 30 euros, Pure Instinct Crave presume de incorporar “la formulación de feromonas más potente”, con el efecto de “alterar el estado de ánimo y afectar a las relaciones personales”.
A qué huele. Según la descripción, no huele a feromonas, sino que aumenta su producción; de hecho, posee un aroma sutil y relajante, que presume de interactuar de manera personalizada con el ph de tu piel. Eso sí, las expertas recomiendan combinarlo con tu perfume habitual para que despliegue todo su potencial.

															


