La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali anunció la adjudicación del contrato para la construcción de tres parques en la Comuna 18, una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

La intervención busca mejorar los espacios públicos en asentamientos humanos de desarrollo incompleto. Además, forma parte de las acciones y programas establecidos en el proceso de legalización urbanística aprobado en los asentamientos legalizados de Pampas del Mirador, La Arboleda, Brisas de las Palmas y Alto Polvorines.
El proceso de licitación fue otorgado a la empresa LAM CONSTRUCCIONES SAS, representada por Jairo Villamizar Salcedo, por un valor total de $7.192.176.332 millones.
Este contrato incluye la rehabilitación y mejoramiento de tres importantes áreas recreativas:
- Parque El Filo: carreras 93 y 93 E, entre calles 2C oeste y 3 oeste.
- Parque El Palo: carreras 91 y 92 E, entre calles 3B oeste y 3C oeste.
- Parque La Arboleda: carreras 93B y 93C, entre calles 3A oeste y 3B oeste.
Con esta intervención, se espera impactar positivamente la vida de unas 150 mil personas que habitan el sector. “El hábitat es siempre una extensión de la vivienda; por eso es importante recuperarlo y crear espacios dignos para que las personas puedan disfrutar. El compromiso del alcalde fue recuperar a Cali y lo estamos haciendo”, indicó María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat Distrital.
Inicio de obras
Se espera que las obras comiencen en el plazo máximo de un mes, con el objetivo de transformar estos sectores de la Comuna 18 en lugares de encuentro y recreación, que promuevan el bienestar y la convivencia para niños, jóvenes y adultos.
Con este tipo de iniciativas, la Administración Distrital, en cabeza de Alejandro Eder, reafirma su compromiso de recuperar a Cali, llevando progreso y oportunidades a las zonas más vulnerables de la ciudad.




