Un grave hecho se presentó en las últimas horas en el municipio de San José del Guaviare, donde la integridad de tres menores de edad de etnia indígena, se vio vulnerada debido al presunto abandono de sus padres.
Situación
Los hechos se presentaron a la altura de la carrara 18 con calle 25 del barrio Comuneros, de la capital del departamento de Guaviare, allí llegaron las autoridades luego de recibir el llamado de los vecinos sobre la situación que estaba ocurriendo en el sector.
De acuerdo a los residentes del barrio, en la vivienda que es arrendada viven los padres junto a los tres menores, sin embargo, aseguran que en repetidas ocasiones estos se van y dejan a los niños encerrados por varias horas e incluso días, al parecer sin alimento.
Abandono
Se trata de una niño de dos años, una menor de cuatro y una que apenas cuenta con cinco meses de nacimiento, los cuales se encontraban llorando, dicen los vecinos que por falta de alimento, pues sus progenitores habrían salido hacía varias horas y no daban razón de su paradero.
Ante esta situación, la comunidad alertó a las autoridades que llegaron hasta el lugar indicado y lograron acceder a la vivienda, encontrando a los menores en precarias condiciones, por lo que en compañía de funcionarios de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, trasladaron a los niños a un centro asistencial para posteriormente, restablecer sus derechos.
Vecinos
“Realmente es preocupante la situación con ellos, esta no es la primera vez que eso pasa, anteriormente se han ido por días y los dejan ahí sin nadie que los cuide, y estamos hablando de una recién nacida, que requiere cuidados especiales y atención constante”, manifestó con preocupación, Claudia Vázquez, vecina de la vivienda.
Extraoficialmente, se conoció que los padres, salieron en horas de la madrugada con destino a una finca del municipio de Puerto Concordia, su madre pertenece a una etnia indígena de la región y su padre, es conocido con el alias de `Luis Chorizo`, los cuales se han intentado contactar por parte del arrendador de la vivienda, pero esto no ha sido posible.
Llamado
Las autoridades, recomendaron a los padres de familia, no dejar a sus hijos, especialmente los menores sin la compañía de aun adulto responsable, ya que esto les puede acarrear sanciones legales.
