Tres muertos y seis heridos en una nueva masacre en el Atlántico

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades del Atlántico reportaron en la tarde del 7 de febrero una segunda masacre en la que murieron tres personas y otras cuatro resultaron gravemente heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la tarde cuando las víctimas se encontraban sentadas en la terraza de una vivienda ubicada en el barrio Primero de Mayo, en el municipio de Soledad. Testigos del hecho comentaron que los asesinos llegaron en un motocarro y dispararon contra varias personas sin importarles la presencia de inocentes.

En el lugar murieron Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años, y Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41 años, ambos con antecedentes judiciales. El primero por lesiones personales y por hurto, y el segundo por porte ilegal de armas y dos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La tercera víctima fue identificada como Steven Araújo Márquez, quien falleció en la Clínica Adelita de Char, donde era atendido por los impactos de bala que recibió.

El teniente coronel Camilo Gómez, comandante de la Policía de Soledad, dijo que la casa donde se perpetró la masacre servía como expendio de drogas y que ya se habían realizado intervenciones por parte de las autoridades.

«Los fallecidos tienen varias imputaciones penales, como porte ilegal de arma, lesiones personales y hurto. Invitamos a las personas que viven en los barrios aledaños a que nos ayuden aportando información para esclarecer los hechos», dijo el teniente coronel.

Puede leer: Crimen atroz: Delincuentes entran a la casa de un líder social y lo degollan con un machete

Este no es el primer caso de este tipo. Este año, el 29 de enero, hubo otra masacre en la que fueron asesinados cuatro hombres en Barranquilla, entre ellos un patrullero activo de la Policía Nacional.

Este episodio de sangre tuvo lugar en la terraza de un establecimiento comercial llamado «Abasto la 8«, ubicado en el barrio Santuario, al suroccidente de Barranquilla. Allí, un grupo de más de 50 personas disfrutaba de un partido entre Junior e Independiente de Medellín, cuando fueron atacados por dos hombres que portaban pistolas mini uzi.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Reinaldo José Orozco Picalua (uniformado), Ever José Lizama Melgarejo, Javier Andrés Guevara Correa y Ronald José Zabala Sarmiento. Otras seis personas resultaron gravemente heridas, entre ellas dos mujeres y dos adultos mayores.

Las autoridades declararon que el ataque iba dirigido contra el policía que al parecer, tenía una deuda millonaria con un cobradiario. Los otros fallecidos eran amigos suyos que por desgracia se encontraban en el lugar equivocado.

Le sugerimos: Sicarios en moto asesinan a otro firmante de los Acuerdos de Paz en Cali


Compartir en

Te Puede Interesar