
Imagen: Ahmad Gharabli/AFP/Getty Images
Los primeros en informar sobre el nuevo hecho de violencia en el Territorio Palestino ocupado fueron los servicios de emergencia israelíes.
Un hombre que conducía un camión abrió fuego cuando cruzaba desde Jordania hacia Cisjordania ocupada por el paso fronterizo de Allenby este domingo (08.09.2024), matando a tres civiles israelíes, según las autoridades.
Un individuo terrorista llegó en un automóvil a la zona del puente Allenby (ubicada al norte del Mar Muerto) desde Jordania. El Ejército israelí informó que una persona salió del camión y disparó contra las fuerzas de seguridad israelíes que estaban operando en el puente. «Las fuerzas de seguridad eliminaron al terrorista», afirmó, sin revelar la identidad del atacante.
A las 09:55 hora local, el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) recibió una llamada sobre el ataque. MDA informó en un comunicado que los socorristas y médicos militares «han declarado la muerte de tres hombres, de aproximadamente 50 años, por heridas de bala».
Tres individuos fueron descubiertos en el suelo en estado inconsciente, sin capacidad de pulso ni de respiración, y con lesiones causadas por balazos. El servicio de emergencia Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, informó que se realizaron esfuerzos de reanimación junto al equipo médico del IDF (ejército israelí), pero lamentablemente tuvimos que declararlos muertos.




