El diputado del Centro Democrático, Felipe Ferro, volvió a la carga contra el Gobierno Nacional, esta vez señalando el abandono que, según él, sufre el Tolima a pesar de contar con tres ministros tolimenses en el gabinete de Gustavo Petro. Con tono irónico y directo, Ferro dijo que mientras en Bogotá se hacen anuncios rimbombantes, en la región “cero inversiones”.
“Tristemente tenemos tres ministros que son tolimenses, ahorita llegó el último que es el ministro de la Igualdad y para el Tolima cero inversiones. Acá se la pasan haciendo anuncios, degradando a nuestro máximo líder, el presidente Uribe, pero trayendo inversión acá al Tolima cero pollitos”, lanzó Ferro en medio de su intervención, dejando en claro que el departamento sigue en el olvido.
El diputado hizo un llamado de atención sobre la crítica situación del sector salud, asegurando que las deudas del Hospital Federico Lleras Acosta superan los 260 mil millones de pesos, responsabilidad que, en su criterio, recae en las EPS intervenidas por el mismo Gobierno Nacional. “En este momento la salud, vean las deudas que hay en los hospitales del departamento, en el Federico Lleras que es el hospital más importante, las deudas ascienden a más de 260 mil millones”, subrayó.
Finalmente, Ferro fue tajante al advertir que, además de la salud, la seguridad debe ser prioridad. “Necesitamos que el departamento tenga buena salud. Y a eso sumemos el tema de la seguridad, no podemos descuidar la seguridad”, concluyó.




