En un operativo realizado por la Policía Nacional, Gaula Militar y la Fiscalía, fueron capturadas tres personas que harían parte de la banda “Los Ternera”, quienes extorsionaban a personas recluidas en la cárcel de San Sebastián de Ternera, en la ciudad de Cartagena.
La denuncia interpuesta por varias víctimas de esta organización, cuyo cabecilla es conocido con el alias ‘Primo W’, recluido en este centro penitenciario, llevó a los uniformados a realizar una investigación en la que se conoció que los reclusos y sus familiares eran obligados a pagar entre 10 y 30 mil pesos mensuales para no ser objeto de maltratos físicos y psicológicos al interior del penal.
Te puede interesar: Capturado por agredir a su mamá en Popayán
Según los afectados, quienes se negaban a pagar o se retrasaban constantemente en las cuotas, eran llevados a una celda conocida como “La Isla”, donde sufrían todo tipo de maltratos por parte de este líder criminal y sus cómplices.
En varios seguimientos realizados para conocer la forma en que operaban, se ve a los integrantes la organización delictiva pasando por las diferentes celdas, llevando a cabo el cobro de las cuotas extorsivas a los demás internos del penal.
También puedes leer: Destacan trabajo social con adultos mayores en Santander de Quilichao
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. Producto de sus actividades criminales recaudaban un promedio de 20 millones de pesos mensuales.

