Se reportó un tiroteo en el corregimiento El Cabuyal, situado en el municipio Candelaria, Valle del Cauca. De acuerdo con las autoridades, unos sicarios irrumpieron en un velorio, atacando así a los asistentes que estaban de luto. La Policía Metropolitana del Valle reveló que siete personas resultaron heridas en este atentado sicarial. Además, este hecho dejó dos muertos en el lugar del suceso.
Al parecer, dos hombres que se movilizaban en una camioneta fueron quienes irrumpieron en el velorio en Candelaria. A quien estaban velando era una mujer que falleció en medio de un accidente de tránsito. El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que los hechos ocurrieron «hacia la 1:00 de la mañana” de este lunes. Las dos personas que se encontraban en estado delicado estaban siendo atendidas en el Hospital Universitario Fundación Valle de Lili, en Cali, y en otro centro asistencial en Palmira.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los sicarios que provocaron el doble homicidio en Candelaria, donde las víctimas mortales fueron identificadas como Breiner Steven Mina Rojas y Hermes Eduardo Brichez Chará, un par de jóvenes que ingresan a este trágico listado de muchachos que pierden la vida a mano de los desenfrenados personajes de sangre fría que enlutan a las familias vallecaucanas. A esto, lamentablemente se sumó uno más, se trata de Juan Diego Morales, quien también perdió la batalla contra la muerte momento después.




