En las últimas horas se conoció que tres jóvenes fueron asesinados en la vereda El Guayabo, corregimiento de La Uribe, zona rural de El Tambo, Cauca. El hecho se presentó cuando se dirigían a su lugar de residencia luego de las ferias que se realizaban en el sector, allí fueron interceptados y luego asesinados.
Medios regionales manifestaron que la masacre ocurrió en la madrugada cuando las víctimas se dirigían a sus viviendas. Tras ser interceptadas por hombres armados, fueron atacadas con arma de fuego.
Cabe resaltar que los cuerpos de los fallecidos, estaban junto una pancarta firmada por el «frente Carlos Patiño» en la que sugerían que la masacre correspondía a un caso de la mal llamada y rechazada «limpieza social», aunque no especificaron a qué grupo armado pertenecen.
Hasta el momento las víctimas fueron reconocidas como Camilo, Yeison y Juan, se desconocen más detalles de su identidad, además esta nueva matanza ocurre un día después de que tres jóvenes en Buenaventura aparecieran muertos en aparentes enfrentamientos de bandas delincuenciales.
Otro dato importante es que esta nueva masacre en el Cauca fue reportada este domingo, 7 de agosto de 2022, día de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, quien entra en una situación de violencia muy compleja para el país.
Así se despide @IvanDuque de Colombia en medio de masacres y asesinato de líderes sociales, qué pare la matanza. pic.twitter.com/I8Hz7jmpOx
— William Parra (@William_Garra) August 7, 2022
